ANUNCIOS

Stellantis asumirá el control de sus marcas en Chile, incluyendo Fiat, Dodge y Jeep

El grupo europeo se encargará de la importación y distribución de sus marcas: Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler.

Stellantis asumirá el control de sus marcas en Chile, incluyendo Fiat, Dodge y Jeep
ANUNCIOS

Uno de los principales fabricantes automotrices del mundo, el Grupo Stellantis, anunció que a partir del 1 de enero de 2026 asumirá de forma directa la representación de sus marcas en Chile, tras alcanzar un acuerdo con la empresa española Astara.

El conglomerado europeo se encargará de la importación y distribución de sus reconocidas marcas: Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler.

Por su parte, Astara, con más de cuatro décadas de trayectoria en el mercado chileno, continuará operando como importador y representante de diversas firmas automotrices, entre ellas Bentley, Ferrari, Maserati, BYD, Chery, Exeed y Mitsubishi, entre otras.

Stellantis tomará el control de sus marcas en Chile

El director ejecutivo de Astara Latam, José Saval, señaló que, tras el acuerdo alcanzado con Stellantis, la empresa da por concluida una alianza exitosa que se mantuvo durante varios años en el país, destacando que el cierre de este ciclo llega con un crecimiento del 20% en 2025 y una mejora significativa en el desempeño del mercado automotriz.

Asimismo, el vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis, Fernando Varela, expresó en un comunicado su agradecimiento a Astara por el papel clave que desempeñó en el desarrollo y consolidación de las marcas del grupo en Chile.

ANUNCIOS

“Gracias a su gestión, hoy contamos con una sólida base de clientes y concesionarios sobre la cual construiremos la siguiente fase de desarrollo en el país”, destacó Varela.

El acuerdo entre ambas compañías contempla la transferencia de las operaciones comerciales, técnicas y de servicio de las mencionadas marcas a la filial chilena de Stellantis. No obstante, Astara conservará su alianza estratégica con el fabricante, mientras que Astara Retail continuará con sus operaciones habituales.

En cuanto a los clientes, la empresa aseguró que la transición será progresiva, garantizando la continuidad en la atención, así como el respaldo de garantías, repuestos y servicios.