Bci potenciará estrategia para personas y pymes: anuncia inversión de US$200 millones

Bci potenciará estrategia para personas y pymes: anuncia inversión de US$200 millones

El director ejecutivo de la empresa explicó que estos ajustes tienen como objetivo mejorar la atención a sus clientes y pequeñas y medianas empresas mediante la implementación de un novedoso modelo que unifica todos los servicios del banco. También compartió la ambiciosa meta de alcanzar los 10 millones de clientes en los próximos dos años.

A partir del 1 de enero de 2024, Banco Bci fortalecerá su enfoque en personas y pymes con una nueva estructura que fusiona las gerencias de Retail y Ecosistema Digital.

Esta nueva configuración se materializará en la creación de la División Ecosistema Retail, cuya tarea principal será atraer clientes a través de la oferta de nuevos productos y servicios, estando a cargo de la gerencia de la División Banca Retail. Asimismo, la entidad financiera establecerá una gerencia adicional dedicada a Innovación y Data & Analytics (D&A).

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, explicó que “para llegar a 10 millones de clientes en los próximos dos años, vamos a fortalecer nuestra plataforma de soluciones financieras para pymes y personas, con el objeto de fortalecer una visión única de cliente, entregar soluciones de manera oportuna y generar una experiencia acorde a las necesidades de cada cliente, a través de todos los canales para los clientes”.

Bci ha anunciado medidas estratégicas que implicarán una inversión significativa de US$200 millones (equivalentes a más de 176 mil millones de pesos) hasta el año 2026. Estas acciones se centrarán en el desarrollo y la distribución integral de la gama de servicios financieros del banco, abarcando aspectos como pagos, beneficios, soluciones de crédito, seguros, inversión, ahorro, entre otros, con el objetivo de llegar a un amplio espectro que incluya tanto a individuos como a pequeñas y medianas empresas.

Innovación y Data & Analytics en Banco Bci

Con la meta de proporcionar servicios y productos adaptados a cada cliente, el banco intensificará la utilización y gestión de datos mediante la implementación de inteligencia artificial. Con este propósito, se establecerá la gerencia de Innovación y Data & Analytics.

“Para potenciar nuestro crecimiento estamos convencidos que el análisis, gestión y uso responsable de los datos debe ser en beneficio de nuestros clientes. En Bci llevamos camino recorrido en esta materia y vamos a relevar el rol de esta área que le reportará directamente a la gerencia general”, planteó von Chrismar.

La recién creada gerencia tendrá la responsabilidad de consolidar el modelo que vincula los datos a nivel nacional e internacional, así como de establecer políticas relacionadas con análisis avanzado, estrategias de innovación, inteligencia artificial, datos y open banking. Estos esfuerzos se basarán en la amplitud operativa del Grupo Bci.

Es relevante destacar que desde el año 2016, Banco Bci ha destinado más de US$540 millones para desarrollar una arquitectura tecnológica flexible, escalable y modular. Este enfoque tiene como objetivo facilitar conexiones rápidas y seguras con personas, pequeñas y medianas empresas, así como con grandes corporativos y comercios.