Subsidio habitacional de clase media será recibido por 10 mil personas
Para el otorgamiento del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, se seleccionaron 10.263 personas a nivel nacional, según fue anunciado por el Ministerio de
Prensa Digital

Subsidio habitacional de clase media será recibido por 10 mil personas

Subsidio habitacional de clase media será recibido por 10 mil personas

Para el otorgamiento del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, se seleccionaron 10.263 personas a nivel nacional, según fue anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Esta ayuda podrá ser utilizada para la construcción o compra de una vivienda, ya sea nueva o usada, cuyo precio oscile entre las 1.100 y las 2.200 UF (Unidades de Fomento), en promedio en la región central del país, o hasta 2.600 UF en las regiones extremas.

Fueron dos las modificaciones que se incorporaron en este segunda postulación del 2020, con ellas se ampliarán las oportunidades para acceder a una vivienda definitiva; el incremento del monto de la ayuda, que promedia un alza de 100 UF, y la creación de nuevos segmentos de precios para la vivienda que se desee comprar, cuyo tope será de hasta 200 UF.

Esta convocatoria se efectuó desde el 17 de noviembre al 4 de diciembre del 2020 y debió realizarse de forma digital motivado a la pandemia de Covid-19. Para ello se habilitaron tres vías: automática, destinada a los postulantes no escogidos en la primera convocatoria; en línea, para quienes contaban con una Clave Única; y la que se realizó mediante un formulario de contacto.

En la modalidad de compra de viviendas resultaron seleccionadas 9.580 familias (93%) y en la de construcción en sitio propio las otras 683 familias, (7%). El mayor número de favorecidos con este subsidio se localiza en la región Metropolitana, donde 4.470 personas fueron adjudicadas, le sigue Valparaíso con 1.206 y Bío Bío con 1.072 seleccionados.

“Comprendemos lo cuesta arriba que suele ser, en muchas ocasiones, obtener una vivienda, pero nuestro compromiso y responsabilidad como Gobierno es ampliar las oportunidades para que una mayor cantidad de familias puedan acceder a una mejor calidad de vida”.

“Eso es lo que pretendemos al modificar el programa de Sectores Medios DS1, con lo que no solo se incrementarán los montos de las ayudas, sino que inclusive se duplicarán algunos tramos, y será posible optar a viviendas o departamentos de mayor precio en la totalidad de las regiones”, señaló en un comunicado el Ministro Felipe Ward.

En el sitio web www.cartolasubsidios.minvu.cl puedes consultar para saber si resultaste seleccionado. Para verificarlo sólo debes ingresar tu cédula de Identidad vigente y si tienes dudas, puedes informarte a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Revise aquí los resultados de este proceso.

Cobertura subsidio habitacional clase media

 

1 Comentario

  1. Eliseo Del carmen Reyes cid · 1 de marzo de 2021