Desde este lunes comenzo el pago del Ex Bono Marzo, beneficiando a más de 1.517.000 familias
A partir del 15 de febrero comenzará a cancelarse el Aporte Familiar Permanente 2021, que anteriormente se llamaba “Bono Marzo”, con el que resultaron beneficiadas
Prensa Digital

Desde este lunes comenzo el pago del Ex Bono Marzo, beneficiando a más de 1.517.000 familias

Desde este lunes comenzo el pago del Ex Bono Marzo, beneficiando a más de 1.517.000 familias

A partir del 15 de febrero comenzará a cancelarse el Aporte Familiar Permanente 2021, que anteriormente se llamaba “Bono Marzo”, con el que resultaron beneficiadas más de 1.517.000 familias.

A $49.184 asciende el monto que recibirá cada integrante del grupo familiar que se encuentre inscrito en los diferentes programas sociales, antes del 31 de diciembre del 2020.

El ministro del Trabajo subrogante Pedro Pizarro indicó que el objetivo de este programa es favorecer a un millón 517 mil familias con esta ayuda, donde cada integrante del grupo familiar recibirá 49.184 pesos, siempre y cuando estén inscritas en el programa Aporte Familiar Permanente.

En relación a las sumas en dinero a ser repartidas, Pizarro señaló que "se tiene estimado que el número de Aportes Familiares Permanentes a otorgar a lo largo del año 2021 ascenderá a más de 3 millones de subsidios”. Siendo el plazo para hacer efectivo este bono de 9 meses, asimismo destacó que el plazo será de un año para hacer el reclamo en caso de no aparecer en los listados como beneficiario.

Los que se benefician de esta ayuda familiar son las personas que se encuentran ya registradas en los planes Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal. Igualmente, aquellas familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Los que sean parte del primer grupo de beneficiarios, no necesitarán realizar ningún trámite adicional para recibir este subsidio, señaló el ministro del Trabajo Pedro Pizarro.

Este beneficio representa una ayuda para las familias de bajos ingresos que han cumplido con ciertos requisitos, y lo que se pretende es aliviar los gastos que el inicio del año escolar implica para las personas.

Detalles de las fechas de pago

Las personas inscritas en Chile Solidario o en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades comenzarán a recibir el bono a partir del 15 de febrero.

Los pensionados del Instituto de Previsión Social, que son receptores de Asignación Familiar por sus cargas familiares, lo recibirán a partir del 1 de marzo, y del 15 de marzo en adelante lo recibirán los trabajadores y personas pensionadas de organismos diferentes al IPS, que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En la página web www.aportefamiliar.cl se pueden consultar las fechas, modalidades y lugares de pago, correspondientes a cada grupo y si requieren, las personas, modificar las cargas familiares, el plazo para ello será de un año.