Conozca los tipos de cuentas bancarias presentes en Chile
A continuación le hablaremos sobre los diferentes tipos de cuentas bancarias presentes en Chile, así como sus principales características. Cuenta corriente Se trata probablemente del
Prensa Digital

Conozca los tipos de cuentas bancarias presentes en Chile

Cuentas bancarias Chile

A continuación le hablaremos sobre los diferentes tipos de cuentas bancarias presentes en Chile, así como sus principales características.

Cuenta corriente

Se trata probablemente del tipo de cuenta bancaria más común en Chile que consta de un contrato bancario en donde el cliente ingresa fondos. Gracias a esta cuenta, las personas pueden disponer de su dinero de forma inmediata a través de:

  • Cheques.
  • Cajeros automáticos.
  • Avances.
  • Compras.
  • Retiros de efectivo en la entidad bancaria.

Cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro por su parte, es un tipo de cuenta, que tiene un formato de ahorro enfocado a las personas que desean ahorrar dinero de manera periódica. Se puede abrir y mantener con un monto bajo. Anteriormente era conocida como libretas de ahorro debido a que inicialmente constaba de libros pequeños en las que los usuarios anotaban la cantidad ahorrada, así como los intereses que se percibían.


Cuenta Vista

Se trata de un tipo de cuenta que es de las más sencillas de obtener debido a que no suelen pedirse muchos requisitos. Es un tipo de cuenta que permite manejar flujos de dinero de manera segura y ordenada. La cuenta vista viene con una tarjeta de débito con la que se pueden realizar compras en comercios vinculados a Redcompra o también girar dinero mediante la red de cajeros automáticos Redbanc.


Cuenta Chequera Electrónica

Es una cuenta de cheques en formato cuenta vista, la cual se ofrece con tarjeta de débito, además de que está diseñada para que se pueda gestionar de forma muy sencilla. Permite realizar:

  • Depósitos y giros.
  • Acceder a Redbanc.
  • Realizar pago automático de cuentas (PAC).
  • Transferencias a terceros.

CuentaRUT

La Cuenta RUT de Bancoestado, es una cuenta vista con la que se puede depositar, abonar o transferir dinero, además de que se puede retirar y comprar en tanto se tenga saldo disponible. Se puede utilizar a través de una tarjeta en comercios vinculados a Redcompra, CajaVecina, y cajeros automáticos.

1 Comentario

  1. Jorge Espitia · 24 de junio de 2020