BancoEstado es una de las entidades bancarias más importantes en Chile. En la actualidad ofrece ...
Martín Villalba

¿Qué cuentas ofrece BancoEstado?

BancoEstado es una de las entidades bancarias más importantes en Chile. En la actualidad ofrece una gama amplia de productos financieros, incluyendo diferentes tipos de cuentas a las que se puede acceder de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.

Tipos de cuentas de BancoEstado

A continuación te detallamos los principales tipos de cuenta que están disponibles en BancoEstado.

Cuenta Corriente

Se trata de un tipo de cuenta que para contratarla se requiere que la persona sea mayor de edad, además de que cuenta con una renta líquida de $400.000. No solo eso, también debe ser un ciudadano chileno con al menos un año de antigüedad laboral. Debe tener la nacionalidad chilena o en caso de ser extranjero, residir definitivamente en el país.

Plan Cuenta corriente

Se trata de un tipo de cuenta que se caracteriza por ofrecer todos los beneficios de la cuenta corriente de BancoEstado. Lo interesante de esta cuenta es que no se requiere tener un saldo mínimo en la cuenta, además que la comisión que se cobra mensualmente es menor a la que se tiene que pagar con la cuenta corriente.

Chequera electrónica

Se trata de una cuenta con chequera electrónica de BancoEstado, la cual está enfocada a las personas mayores de 18 años, con nacionalidad chilena o extranjeros con residencia permanente en el país. También se requiere tener un año como mínimo de antigüedad laboral, además de una renta líquida de $100.000. Pero para poder contratar esta cuenta es necesario que se contrate también un depósito inicial mínimo de $5.000.

CuentaRUT

Finalmente, existe la tarjeta de débito CuentaRUT de BancoEstado, que se caracteriza por no tener ningún requisito de renta, además de que se encuentra exenta de cualquier tipo de impuesto y comisiones. Para solicitarla es necesario tener la cédula de identidad nacional vigente, así como una edad de más de 12 años en caso de las mujeres, y más de 14 años en caso de los hombres

Comentarios