ScaleX, iniciativa de la Bolsa de Santiago y Corfo para otorgar financiamiento a startups

ScaleX, iniciativa de la Bolsa de Santiago y Corfo para otorgar financiamiento a startups

ScaleX Santiago Venture Exchange inicia operaciones en Chile, y se ha propuesto como objetivo convertir al país en el hub de inversión regional.

Se trata de una plataforma digital en la que compañías tecnológicas en fase de desarrollo podrán obtener financiación para crecer con rapidez hacia nuevos mercados.

En años recientes la red chilena de emprendedores e innovadores ha crecido considerablemente, por lo que la Bolsa de Santiago y Corfo decidieron aliarse para crear un nuevo mercado alternativo.

Ello con la finalidad de que empresas con elevado componente tecnológico y en etapa de crecimiento, puedan lograr financiamiento para seguir avanzando según sus más ambiciosos planes.

Es el único proyecto con estas características que existe en Chile, cuya meta es posicionar al país como un lugar para concentrar la capacidad de inversión de América Latina, poniendo en contacto a startups con el mundo Venture Capital, fondos de inversión, family offices e inversores.

Presentación de ScaleX Santiago

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, fue el responsable de presentar en un evento esta innovadora plataforma digital.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, igualmente participó en dicha presentación, a la cual acudieron representantes de startups, inversores y ejecutivos del mercado de capitales chileno.

“El mercado de capitales local ha demostrado su madurez, ya que posibilita la diversificación y apertura de opciones para los inversores”, subrayó Camus.

“En esta oportunidad lo permite en el entorno de las compañías tecnológicas en crecimiento, así como respaldando e inyectando un mayor dinamismo para poner en marcha propuestas innovadoras”, añadió.

Aquellas startups que crezcan anualmente un 20% o más en los tres años iniciales, serán a las que Scalex pondrá mayor interés, toda vez inicie operaciones esta plataforma.

A través del novedoso mercado alternativo que es Scalex, dichas empresas podrían así aparecer en el radar de los inversores calificados, pudiendo entonces entrar en contacto con ellos.

Ello sin necesidad de inscribirse en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pudiendo así obtener financiamiento para sus proyectos por hasta 100 mil UF, a través de dos vías, deuda o patrimonio.

Para la implementación de este proyecto, la Bolsa de Santiago y Corfo debieron firmar un acuerdo de colaboración, tomando como modelo a las iniciativas BME Growth de España y AIM de Inglaterra, que no solo han sido ejemplos exitosos, sino que además han contribuido con soluciones a sus correspondientes mercados, ofreciendo oportunidades de inversión y diversificación.