Stellantis Chile y Santander Consumer oficializaron una alianza estratégica destinada a fortalecer las opciones de financiamiento para clientes y concesionarios de todas las marcas del grupo automotriz en el país.
El acuerdo incluye una amplia gama de productos financieros y servicios complementarios, tanto para el segmento mayorista como minorista, además de seguros y soluciones vinculadas al automóvil. Estas alternativas estarán disponibles para la red de Stellantis y sus clientes, aplicando a vehículos nuevos de las marcas Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Leapmotor, Opel, Peugeot y RAM.
Alianza entre Stellantis y Santander Consumer
Vincent Forissier, director de Stellantis Chile, señaló que esta iniciativa representa un nuevo avance dentro del plan de crecimiento y consolidación de la compañía en el país. Destacó además que Santander Consumer ha sido un aliado estratégico durante varios años, con quien han desarrollado una exitosa colaboración tanto en Chile como en otros mercados internacionales.
Según Forissier, la alianza permitirá ampliar la oferta de soluciones competitivas y mantener altos estándares de servicio, con el propósito de seguir respaldando a los miles de clientes de la marca.
A su vez, Cristián Amar, gerente general de Santander Consumer, subrayó que este acuerdo demuestra la fuerte sinergia y el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, consolidándolas como referentes en la industria automotriz.
Agregó que la colaboración reafirma el compromiso de la entidad financiera de seguir desarrollando productos y soluciones de valor, acompañando a los clientes en momentos clave, como la compra de un vehículo.
A partir del 1 de enero de 2026, esta alianza entrará en funcionamiento en Chile, fortaleciendo la relación global entre ambas compañías y contribuyendo al impulso del mercado automotor chileno mediante opciones de financiamiento más accesibles y competitivas.


