Santander Chile fue la entidad financiera que logró captar la mayor cantidad de fondos en el marco del Programa de Subsidio a la Tasa de Interés Hipotecaria y del Programa de Garantía Apoyo a la Vivienda Nueva Fogaes (Fondo de Garantías Especiales), gracias a que ofreció la tasa más baja del mercado.
Esta iniciativa forma parte de la implementación de la Ley 21.748, la cual contempla la entrega de 50.000 subsidios destinados a la compra de viviendas nuevas con un valor de hasta 4.000 UF.
Sebastián Atria, gerente de Hipotecario de Banco Santander, comentó: “Entendemos que una de las grandes decisiones financieras en la vida de las personas es justamente la adquisición de una vivienda”.
“A través de esta oferta competitiva, estamos aliviando la carga financiera de nuestros clientes y potenciales clientes, que se alinea con nuestro compromiso de apoyar a las personas y empresas a progresar”, agregó el ejecutivo.
Gracias a esta propuesta, los dividendos mensuales se reducirán en más de un 15%, considerando tanto el subsidio estatal como la tasa preferencial ofrecida por el banco.