Más de 352 mil empresas se han digitalizado en todo el país

Más de 352 mil empresas se han digitalizado en todo el país

El ministro de Economía, Lucas Palacios, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, fueron los encargados de inaugurar un Centro de Negocios de Sercotec en San Bernardo, como parte de la celebración del “Día de la digitalización” de la décima Semana de la Pyme.

Desde que se inició la pandemia, el Gobierno se estableció como meta acelerar la digitalización, por lo que desde esa fecha unas 352 mil empresas han avanzado en esa dirección, subrayó el secretario de Estado.

“Al registrar dicha cifra, Chile fue reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el país que mayor cantidad de empresas ha digitalizado a lo largo de la pandemia, comprometiéndose a alcanzar las 400 mil empresas en lo que resta de año”, manifestó Palacios.

“Chile es territorio de emprendedores y es nuestra responsabilidad apoyarlos”, señaló al respecto el ministro de Economía.

“A todas las regiones de Chile” estamos llegando con nuestro servicio, anunció el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica, Bruno Trisotti.

“Todo Chile se siente orgulloso de sus Pymes, gracias a su significativa contribución para la reactivación económica del país, por lo que tenemos la responsabilidad de seguir impulsándolas. Un emprendimiento no es una propuesta fácil de llevar adelante, por lo que convocamos a todos aquellos que quieran iniciar un negocio a que se aproximen a alguno de nuestros centros, para que su proyecto sea sustentable y resulte exitoso”, concluyó.

En los Centros de Negocios Sercotec se imparte asesoría técnica, individual y gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores, por medio de mentores expertos, con miras a fortalecer sus capacidades para que aprendan a desarrollar una actividad empresarial.

Asimismo, el Centro les apoya de forma sostenida para garantizar efectivos resultados en sus emprendimientos. Tanto asesoría técnica individual de elevado valor, así como capacitación general y especializada, facilidad de acceder a servicios financieros, conocimiento aplicado de negocio y mercado, al igual que relacionamiento y articulación con el ecosistema productivo de la zona, son algunos de los beneficios que se encuentran incluidos en el respaldo que ofrecen estos centros.

Una de las políticas laborales que se implementan en los Centros es la inclusión, la cual se basa en las experiencias de trabajo con personas discapacitadas, que han posibilitado estructurar una metodología de enseñanza universal que incorpora la comprensión inclusiva de los contenidos, indistintamente de la discapacidad.