Johnson & Johnson recorta su previsión de ganancias en los primeros meses de 2022

Johnson & Johnson recorta su previsión de ganancias en los primeros 9 meses de 2022

La empresa multinacional estadounidense indicó que en los últimos meses, su área farmacéutica es la que más se ha fortalecido, impulsado por los fármacos para tratar el mieloma múltiple, enfermedades inflamatorias, psoriasis, cáncer de próstata, esquizofrenia e hipertensión arterial pulmonar.

Este lunes la compañía Johnson & Johnson anunció que ganó 14.421 millones de dólares en lo que va de año y, aunque representa un cifra significativa, equivale a un 10,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al comunicado difundido, sus ventas trimestrales se incrementaron a 71.237 millones, un 3,3% más interanual, encabezadas por el segmento farmacéutico (39.400 millones), el de dispositivos médicos (20.651 millones) y el de productos para el consumidor (11.186 millones).

La multinacional comentó que entre julio y septiembre ganó 489 millones de dólares de las ventas de su vacuna monodosis contra la covid-19, mientras que en el acumulado del ejercicio esa cifra asciende a 1.490 millones.

J&J sostuvo que en los últimos tres meses, los más seguido por Wall Street, obtuvo un beneficio de 4.458 millones de dólares, lo que representa un 21,6% más respecto al mismo tramo de 2021, mientras que la facturación fue un 6,2% menor, de 23.791 millones.

Lo que significa que la empresa registró mayores ventas en el tercer trimestre, a pesar de que el dólar estadounidense haya afectado los resultados.

Joaquín Duato, director ejecutivo de Johnson & Johnson, señaló que “A través de los esfuerzos continuos de nuestros equipos en todo el mundo, continuamos navegando en el entorno macroeconómico dinámico y nos mantenemos enfocados en brindar soluciones de atención médica transformadoras”.

El ejecutivo resaltó también que, de cara al futuro, el equipo sigue con la esperanza intentando y confiando en los negocios que están desarrollando, así como en la capacidad que tiene la empresa para “continuar avanzando”.

Por su parte, la fabricante destacó que su área farmacéutica es la que más se ha fortalecido y aumentado, impulsado por los fármacos para tratar el mieloma múltiple, enfermedades inflamatorias, psoriasis, cáncer de próstata, esquizofrenia e hipertensión arterial pulmonar.

En relación a las ventas de la vacuna de covid, mantuvo su previsión de recaudar 2.500 millones hasta final de año. Hasta la fecha, las acciones de la compañía han bajado casi un 3%, al precio de cierre del martes. Esta mañana, las acciones subían más del 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.