El III Congreso Internacional de Economía y Organizaciones Sostenibles (ECOS 2026) se realizará el 22 y 23 de octubre en Talca, con un programa centrado en crecimiento económico, innovación, gestión y sostenibilidad.
La Universidad Santo Tomás y la Universidad Católica del Maule organizan el encuentro, que reunirá a académicos, investigadores, estudiantes y representantes de los sectores público y privado.
La edición de este año se desarrollará bajo el concepto “Crecimiento y sostenibilidad glocal”. Durante las dos jornadas, especialistas nacionales e internacionales presentarán investigaciones, experiencias y prácticas relacionadas con nuevos modelos de desarrollo y gestión sostenible.
Congreso reunirá a universidades, investigadores y empresas
Juan José Negroni, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Santo Tomás, sostuvo que la actividad busca conectar las capacidades académicas con investigadores, empresas e instituciones públicas.
La rectora de Santo Tomás sede Talca, María Inés Domper, destacó el carácter regional del encuentro y su objetivo de vincular las capacidades académicas y productivas del Maule con experiencias nacionales e internacionales.
El congreso también busca facilitar nuevas investigaciones, alianzas y proyectos aplicables en organizaciones y territorios. Víctor Cancino, director académico de la UST Talca, planteó que uno de los desafíos será dar continuidad a esas iniciativas después del encuentro.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre. El programa y la lista de expositores se encuentran disponibles en la plataforma oficial del III Congreso Internacional de Economía y Organizaciones Sostenibles.


