No es un secreto que actualmente el dólar está experimentando cierta volatilidad a nivel internacional. Por su parte, el mercado vuelve a mostrar preocupación ante una posible recesión en Estados Unidos.
Durante la jornada de hoy, el valor del dólar se incrementó y tocó los $800, poco más de $10 que su precio promedio del día anterior.
La divisa estadounidense registró tal movimiento debido a la volatilidad del dólar índex internacional, en conjunto con el IPC de marzo.
En el tercer mes del año, el Índice de Precios al Consumidor experimentó una variación mensual de 1,1%, acumulando un incremento de 1,8% al tercer mes del año.
Asimismo, la inflación interanual nuevamente logró moderarse: anotó 11,1% a doce meses (en febrero registraba 11,9%. Ese mes el IPC mostró una caída de 0,1%)
El Banco Central fue enfático en resaltar que “controlar la inflación tomará más tiempo que lo previsto; y pese a ciertas señales de moderación continúa en niveles alejados de la meta”.
Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, añadió que la especulación sobre una posible recesión en Estados Unidos “aumentó debido a los datos de empleo y actividad empresarial publicados ayer, lo que provocó temor en el mercado”.
En este sentido, comentó que otro punto importante relacionado con el valor del billete norteamericano es la recuperación del cobre en los últimos días, pues se prevé un incremento en la demanda de energía, construcción y aire acondicionado en China, principal consumidor del metal rojo.
Por último, el experto proyecta que el billete verde se mantenga en los niveles actuales y que incluso se acerque a $825.