Coca Cola invertirá USD 1,8 millones en materia medioambiental en 6 países de Sudamérica

Coca Cola invertirá USD 1,8 millones en materia medioambiental en 6 países de Suramérica

La protección de unas 20.000 hectáreas y la habilitación del servicio de agua potable para 27.000 personas, es el objetivo de una serie de proyectos de conservación, reforestación y acceso al agua que se desarrollarán en seis naciones del Cono Sur.

Más de US$1,8 millones invertirá Coca Cola el próximo año en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay en diversas iniciativas de conservación ambiental, reforestación, tratamiento y acceso al agua, según anunciaron voceros de la empresa.

La multinacional de bebidas trabaja en proyectos de reposición hídrica a nivel mundial desde 2007, con lo que busca retribuir “en mayor y mejor medida” los recursos que la empresa ha utilizado en sus procesos productivos, afirmó Rodrigo Brito, gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Coca Cola.

“Son 14 los proyectos de conservación, reforestación y acceso al agua a los que Coca Cola dará inicio y ampliará este año y el próximo en los citados seis países del sur de Sudamérica, cuya meta es dar protección a más de 20.000 hectáreas y proveer de agua potable a 27.000 personas, así como promover la integración y la cooperación entre una veintena de organizaciones sociales de la zona”, precisó Brito.

Asimismo, en la región ya se encuentran avanzados otros 14 proyectos, de los cuales más de 230.000 personas se han beneficiado de forma directa y han sido de gran ayuda para la conservación de 134.678 hectáreas.

La producción de Coca Cola en Latinoamérica es de unos 45.000 millones de litros de bebidas por año, y a través de esta iniciativa devuelve cerca de 53.000 millones de litros de agua a la naturaleza y a las comunidades de la región, lo que se traduce en una tasa de reposición hídrica de 115 %.

“En contraste al carbono, de cuya emisión si es posible alcanzar un equilibrio, el volumen de agua que actualmente existe en el mundo es el mismo que existía cuando los dinosaurios poblaban el planeta, y se mantendrá igual. El problema con el agua es dónde se encuentra y lo que se debe hacer para conservarla en los lugares en que se necesita”, detalló.

“Son proyectos relativos al agua, pero que en paralelo benefician a las personas, al ambiente y al clima (…) Invitamos a otras compañías a invertir en la reposición hídrica. Sabemos que es un proceso costoso y lo que pretendemos es atraer a otras empresas para asociarnos y apoyar más proyectos”, concluyó Brito.