Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 0,5%, su mínimo técnico
El Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 0,5%, su mínimo técnico. Adicionalmente, el Consejo señalo que debido al panorama actual
Prensa Digital

Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 0,5%, su mínimo técnico

Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 0,5%, su mínimo técnico

El Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 0,5%, su mínimo técnico.

Adicionalmente, el Consejo señalo que debido al panorama actual se requiere un aumento del impulso económico. Por tanto, junto con mantener la tasa de interés en 0,5%, se decidió extender el uso de medidas no convencionales.

"En primer lugar, se estableció iniciar una segunda etapa del FCIC (Facilidad de Crédito Condicional al Incremento de las Colocaciones), que considera un monto de $16 mil millones de dólares y una vigencia de 8 meses. Dicho programa contempla el fortalecimiento de los incentivos para otorgar créditos bancarios a pequeñas empresas", detallaron desde el Banco Central por medio un comunicado.

Además, señalaron que se decidió implementar “un programa especial de adquisición de activos, por un monto cercano a los $8 mil millones de dólares, en un periodo de 6 meses".

Según las proyecciones del Banco Central, por medio de ambos programas, "se movilizarán recursos por hasta 10% del PIB".

Por último, el ente emisor indico que mantendrá “un impulso monetario constante, de modo de garantizar el cumplimiento de sus objetivos. En concreto, estima que mantendrá la tasa de interés en un 0.5% durante todo el periodo de proyección".