La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) oficializó la fecha de inicio del Cyber Day 2025, que se llevará a cabo desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de junio. En esta edición, casi 700 plataformas de comercio electrónico confirmaron su participación.
“A partir de las 00:00 horas del lunes 2 de junio comenzará una nueva edición del ‘The Real Cyber’ 2025, el evento de ventas online más grande del país. Este año participarán 675 sitios de e-commerce, incluyendo 45 nuevas marcas, con una variada oferta de productos y servicios”, señaló la CCS en un comunicado oficial.
Entre las categorías destacadas se encuentran: vestuario, calzado y accesorios (130 sitios), hogar (76), salud y belleza (73), deportes y actividades al aire libre (53), tecnología (38) y turismo (32). Además, 28 fundaciones participarán con productos solidarios disponibles a través del portal oficial www.cyber.cl.
Las proyecciones para el Cyber Day 2025
Para esta edición del evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que las ventas superarán los US$9.000 millones, lo que implicaría un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. Esta cifra representaría aproximadamente el 15% del total del comercio minorista en el país.
La CCS también señaló que, tras el auge del comercio digital durante la pandemia, el porcentaje de compradores en línea se ha mantenido estable en torno al 64%, lo que equivale a que dos de cada tres consumidores realizan compras por internet de manera habitual.
En cuanto a los resultados de esta nueva versión del Cyber Day, se proyecta un nivel de ventas similar al de 2024, superando ligeramente los US$520 millones, con un incremento moderado del 2% respecto al año anterior.
Al igual que en años anteriores, los usuarios podrán hacer uso de la CyberApp, la aplicación oficial del evento, diseñada para personalizar la experiencia de compra según intereses y categorías preferidas. Esta herramienta también incluirá resultados aleatorios, pensados para fomentar el descubrimiento de nuevas ofertas y promociones exclusivas.
“Este año, bajo el lema The Real Cyber, queremos invitar a los consumidores a aprovechar esta gran oportunidad con confianza y seguridad”, expresó Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Destacó que las marcas presentes en el sitio oficial del evento están comprometidas a ofrecer descuentos auténticos y atractivos, dentro de un entorno digital seguro y confiable, asegurando una experiencia de compra transparente y de alta calidad. “Como gremio, seguimos fortaleciendo el comercio electrónico con los más altos estándares, promoviendo una relación de largo plazo entre las marcas y sus clientes”, añadió.
Por su parte, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, subrayó que todas las marcas participantes en el Cyber Day 2025 cumplen con las buenas prácticas exigidas por la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico, garantizando así una experiencia responsable y alineada con la normativa vigente.