Ventas con tarjeta de crédito crecen un 13,2% en el primer trimestre

Ventas con tarjeta de crédito crecen un 13,2% en el primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2023, las ventas realizadas con tarjetas de crédito experimentaron un aumento del 13,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, las ventas con tarjetas de débito y prepago también se incrementaron, pero en un 3,6%. En cuanto a los sectores destacados, el de Viajes y Entretenimiento fue el que lideró el aumento en las ventas.

Transbank ha publicado datos que indican que el crecimiento en las ventas de los comercios afiliados a la compañía a través de medios de pago electrónicos se ha consolidado en el transcurso del año 2023. Según la información, las ventas con tarjetas de crédito y débito/prepago registraron un aumento del 6,7% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior.

En este periodo, se registró un aumento significativo del 13,2% en las ventas realizadas con tarjetas de crédito en comparación con marzo de 2022.

Al analizar los sectores que experimentaron el mayor crecimiento en las ventas mediante este medio de pago, los datos muestran que Viajes y Entretenimiento ocupan el primer lugar en esta categoría.

Guillermo González, el gerente de la División Comercial de Transbank, comentó que “estamos viendo comportamientos que son el reflejo del contexto económico. No es casualidad que Viajes y Entretención lideren las ventas con crédito ya que, durante enero y febrero, e inclusive algunos días de marzo, los chilenos optaron por viajar y disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre, destacando el uso de crédito durante este periodo”.

Asimismo, las ventas realizadas con tarjetas de débito y prepago también presentaron un crecimiento del 3,6% durante el periodo analizado.

Al examinar el número total de transacciones, se observa que las realizadas con tarjetas de débito aumentaron un 12,1%, mientras que las efectuadas con tarjetas de crédito sólo experimentaron un incremento del 0,3%.

“El sostenido desarrollo que han tenido los pagos digitales en la entrega de soluciones tecnológicas para apoyar el desarrollo de los comercios, han sido claves para que empresas y emprendimientos de todos los tamaños puedan potenciar sus ventas”, precisó González.