Utilidades netas de Mercado Libre crecieron un 480% durante 2022

Utilidades netas de Mercado Libre crecieron 480% durante 2022

En relación a la cifra de clientes, la multinacional alcanzó hasta diciembre de 2022 los 148 millones de usuarios activos únicos, frente a los 140 millones de finales de 2021.

MercadoLibre, una de las plataformas más grandes de comercio electrónico y servicios financieros digitales, registró el año pasado un beneficio neto de 482 millones de dólares, desde ganancias netas por 83 millones de dólares en 2021, lo que ha supuesto una mejora del 480%.

Según el informe de resultados que presentó el gigante argentino este jueves, durante el cuarto trimestre del año pasado marcó un beneficio neto de 165 millones de dólares, frente a una pérdida neta por 46 millones de dólares en igual período de 2021.

“Un sólido final de año hizo que nuestros ingresos de todo el año superaran los 10.000 millones de dólares y nuestros beneficios por operaciones más de 1.000 millones, ambos nuevos récords”, indicó la compañía, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que agrupa a las principales tecnológicas del mundo.

MercadoLibre precisó que el año pasado logró ofrecer una “combinación atractiva de crecimiento y rentabilidad, con mayor participación de mercado y “manteniendo un alto nivel de inversión en nuevos productos y tecnologías”.

Por su parte, los resultados financieros mostraron que la empresa acumuló en 2022 ingresos netos por 10.537 millones de dólares, frente a ingresos netos en 2021 por 7.069 millones de dólares, lo que supone un incremento del 49%.

Asimismo, informaron que en el cuarto trimestre del año pasado obtuvieron ingresos netos por 3,002 millones de dólares, frente a ingresos por 2.130 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2021, lo que supuso un alza interanual del 41%.

En el segmento del comercio electrónico registraron ingresos netos por 1.700 millones de dólares y 1.300 millones en el segmento “fintech” (servicios financieros basados en la tecnología).

En este sentido, el beneficio operativo acumulado en 2022 fue de 1.034 millones de dólares, frente a una ganancia operativa de 441 millones en 2021, lo que representa una mejora del 134,5%.

En cuanto a clientes, la compañía alcanzó al 31 de diciembre pasado los 148 millones de usuarios activos únicos, frente a los 140 millones de finales de 2021.

A través de un comunicado, precisaron que “los negocios de comercio electrónico y de fintech mostraron resiliencia y alcanzaron nuevos récords a pesar de la incertidumbre relacionada con el consumo, las tasas de interés y la inflación que marcó los últimos 12 meses”.

Fundada en 1999, MercadoLibre opera en 18 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.