Sociedad controladora de Carozzi anuncia compra de la empresa Helados San Francisco

Sociedad controladora de Carozzi anuncia compra de la empresa Helados San Francisco

La empresa multinacional chilena anunció un acuerdo para comprar la compañía Lecherías Loncomilla Limitada, la cual está detrás de los populares helados San Francisco.

Carozzi, propiedad de la familia Bofill y especializada en la industria alimenticia, emitió un comunicado recientemente donde indicó que, después de un proceso de compra y venta, por fin logrará comprar la empresa propietaria de los famosos helados San Francisco de Loncomilla.

A través de un hecho esencial que recibió la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se confirmó el trámite de venta de la compañía creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon. Dicha compra deberá ser visada por la Fiscalía Nacional Económica.

Con tal adquisición, la compañía de consumo masivo, Carozzi, busca “consolidar su tercera posición de mercado y completar su actual oferta en el segmento helados, en el cual, por medio de Bresler, participa en el canal tradicional y en el formato cassata en supermercados”.

“En este sentido, la heladería San Francisco pertenece principalmente al canal supermercadista con postres helados y helados premium. Cuando finalice el trámite de compra, Carozzi impulsará una mayor competencia y dinamizará un mercado que cuenta con actores históricamente consolidados”, manifestó en un comunicado.

El gerente general de la multinacional, Sebastián García, indicó que están bastante satisfechos con el nuevo paso que están por dar, y por además integrar al equipo de San Francisco a Carozzi. Asimismo, señaló que “uniremos fuerzas y estrategias para fortalecer esta marca chilena y de alta preferencia en nuestro país”.

“El acuerdo nos brinda la posibilidad palpable de proyectar a San Francisco en el tiempo, de la mano con un empresa de trayectoria indudable en el país y la región, presente en diferentes categorías y con marcas queridas por las familias”, expresó también el presidente y fundador de Lecherías Loncomilla, Francisco Mac Clure.