Shein ya cuenta con 100 fábricas asociadas en Brasil y busca aumentar sus inversiones en la región

Shein ya cuenta con 100 fábricas asociadas en Brasil y busca aumentar sus inversiones en la región

La empresa de moda china Shein eligió Brasil como ubicación para establecer sus primeras instalaciones de fabricación en América. Además, ha forjado una colaboración con Forever 21, lo que le permitirá comercializar productos de esta marca a través de sus plataformas en línea.

El gigante chino de la industria de la moda, Shein, ha alcanzado un acuerdo con un fabricante local en Brasil y ha comenzado la producción en el país desde julio, con la intención de acortar los plazos de entrega en toda la región. Simultáneamente, la compañía ha anunciado una asociación estratégica con Forever 21.

En los próximos cinco años, la empresa tiene planes de establecer más de 2.000 fábricas en Brasil, según confirmó el presidente de Shein para América Latina, Marcelo Claure. Además de esto, la empresa se ha propuesto crear hasta 100.000 puestos de trabajo en Brasil, según destacó EuropaPress.

“Creemos en Brasil y estamos de acuerdo con el gobierno (quien celebró la llegada de Shein). Es hora de revitalizar la industria de fabricación textil”, indicó el responsable.

Específicamente, la primera instalación de producción de Shein en Brasil comenzó operaciones en una planta de la Compañía de Tejidos Norte de Minas (Coteminas) ubicada en el estado de Río Grande do Norte.

Asociación con Forever 21

Según un reporte de la Agencia EFE, Shein y el conglomerado estadounidense SPARC, propietario de marcas como Forever 21 y otras tiendas de moda, han anunciado una colaboración para expandir su presencia tanto en el mercado minorista de Estados Unidos como en el ámbito online.

Esta "asociación estratégica" implica que Shein adquirirá una participación del 33% en SPARC Group, a la vez que este conglomerado se convertirá en un socio minoritario de Shein.

La colaboración implica que Shein pondrá a disposición los productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que cuenta con una base de usuarios de 150 millones. Además, se establecerán puntos de venta y devolución en las tiendas físicas de Forever 21 en los Estados Unidos.

Según la Agencia EFE, Shein goza de una amplia popularidad entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, también ha sido objeto de críticas debido a su modelo de negocio de "moda rápida" y consumo excesivo, que se basa en la producción masiva de prendas con una alta rotación y precios muy bajos, lo que tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Forever 21, una de las principales empresas de moda rápida en Estados Unidos, se vio afectada por la intensa competencia en este sector, que experimentó un rápido crecimiento en el mercado digital en los últimos años. Como resultado de estas presiones, la compañía se vio obligada a declararse en bancarrota en 2019.