Nvidia supera a Microsoft y Apple y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street

Nvidia supera a Microsoft y Apple y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street

Revelando el creciente y rentable interés de los inversores en la Inteligencia Artificial (IA), Nvidia, fabricante de chips, se posicionó como la empresa más valiosa del mundo, superando la barrera de los 3.3 billones de dólares.

La compañía superó a gigantes como Apple y Microsoft en valoración de mercado, tras un incremento del 3,4% en el valor de sus acciones, según informó Bloomberg.

Inicialmente conocida por sus tarjetas gráficas para computadoras y gamers, Nvidia se ha transformado en el principal proveedor de infraestructura para empresas dedicadas al desarrollo de IA, que requieren un enorme poder de procesamiento. La alta demanda de sus aceleradores H100 permitió que la empresa incrementara sus ventas en un 125% el año pasado.

"Ellos no están vendiendo sólo chips, están vendiendo sistemas", señaló Michael Lippert, vicepresidente de portafolios de acciones en Baron Capital, al referirse al software propietario de la empresa y su ecosistema de inteligencia artificial.

El crecimiento de la compañía ha sido espectacular. Solo en el último año, las acciones de Nvidia se incrementaron en más del 160%, sumando más de 2 billones de dólares a su capitalización de mercado.

“Los chips de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia son, en esencia, el nuevo oro o petróleo del sector tecnológico, entre más empresas y consumidores siguen la ruta de la inteligencia artificial como parte de la 4ª revolución industrial”, precisó el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives.

Es importante destacar que la competencia entre estos tres titanes empresariales se ha intensificado considerablemente. Tan solo el lunes, Apple había retomado la primera posición, superando tanto a Nvidia como a Microsoft, cuya capitalización se había reducido a 3.2 billones de dólares.

En un nivel inferior, Alphabet (Google) sigue con 2.2 billones de dólares y Amazon con 1.9 billones de dólares en capitalización.

Creemos que la carrera del próximo año será entre Nvidia, Apple y Microsoft por superar la marca de los 4 billones de dólares”, afirmó Ives.