Los consejeros delegados de Nissan, Iván Espinosa, y de Mitsubishi, Takao Kato, protagonizaron este martes la presentación oficial del inicio de la producción de modelos eléctricos de ambas marcas en la planta de Renault ubicada en Douai (Francia), con destino al mercado europeo.
En este mismo lugar, Espinosa y Kato sostuvieron el primer encuentro presencial de la dirección operativa de la alianza junto a Renault, al que también asistió François Provost, nuevo director ejecutivo del grupo francés. La reunión estuvo centrada en los planes conjuntos para impulsar la oferta de vehículos eléctricos dirigidos a los consumidores europeos.
Los integrantes de la alianza resaltaron su respaldo a Ampere, la división de vehículos eléctricos de Renault, con el objetivo de aprovechar su ecosistema sólido y competitivo, de acuerdo con lo señalado en un comunicado oficial.
Nissan y Mitsubishi lanzan vehículos eléctricos fabricados por Renault
La planta de Douai, situada en el norte de Francia y dedicada de forma exclusiva a la producción de automóviles eléctricos desde mayo de 2023, iniciará el ensamblaje del nuevo Nissan Micra y de la nueva generación del Mitsubishi Eclipse Cross, cuyos lanzamientos comerciales están programados para finales de 2025.
El Eclipse Cross BEV, cuyas especificaciones se darán a conocer este jueves, marcará un hito al convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de Mitsubishi para el mercado europeo y, además, en el primer vehículo de la marca japonesa fabricado en Francia.
En la factoría de Douai, Renault ha destinado una inversión de 550 millones de euros para instalar una nueva línea de producción, equipada con dos plataformas modulares para vehículos eléctricos y respaldada por una moderna planta de ensamblaje de baterías.
Antes de la incorporación del Nissan Micra y del Mitsubishi Eclipse Cross, en estas instalaciones ya se fabricaban el Renault Mégane E-Tech (desde 2022), el Renault Scenic E-Tech (desde 2024), el R5 E-Tech (desde 2024) y el Alpine A290 (también desde 2024).
La producción anual de la planta pasó de 50.729 unidades en 2023 a 89.527 en 2024, reflejando un notable incremento en capacidad y volumen de fabricación.