El Movistar Arena, considerado uno de los espacios de entretenimiento más relevantes de Chile, pasó a tener un nuevo controlador tras concretarse un acuerdo con Live Nation, compañía de origen estadounidense que mantiene entre sus subsidiarias a Ticketmaster, referente global en venta de entradas.
Esta operación fue informada oficialmente a través de un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por la Sociedad Concesionaria Arena Bicentenario – Be Live, entidad que forma parte del Grupo Hiller.
De acuerdo con lo expuesto en el documento oficial, las sociedades Fidelitas Entretainment SpA y Fidelitas SpA, ambas pertenecientes al grupo empresarial, celebraron un contrato de compraventa de acciones con Ticketmaster New Ventures Holdings, Inc.. En el marco de esta operación, la firma dedicada a la comercialización de entradas adquirió, a través de Fidelitas Entretainment SpA, el 51% del capital accionario de Arena Santiago – Movistar Arena, junto con un 0,0003% adicional de la concesionaria mediante Fidelitas SpA.
El hecho esencial precisó que, “como resultado de lo anterior, se materializó un cambio de control de la Sociedad, transformándose Ticketmaster New Venture Holdings en su controlador”.
La transacción se formalizó durante la jornada de este jueves, ocasión en la que la concesionaria también dio a conocer una reconfiguración de su directorio. En ese contexto, se oficializaron las salidas de Felipe Hiller Gostling, Peter Michael Hiller Hirschkron, Verónica Blanco Zamorano, Álvaro Contreras Talavera y Álex Rebolledo Sanhueza.
Para cubrir dichas vacantes, fueron designados como directores titulares Daniel Hiller Gostling, Oscar Mejías Larraín, John Hopmans, Venancio DeCastro y Jason Garner. En tanto, los cargos de directores suplentes recaerán en Marcelo Moretic Cademartori, Enrique Taladriz, Tom LaPrease, Dan Palumbo y Alan Wong.
A través de una declaración oficial, el presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, destacó que la alianza con Be Live permitirá consolidar los aspectos que ya funcionan, incorporar espectáculos de mayor envergadura y continuar fortaleciendo la experiencia de la música en vivo para los públicos de toda la región.
En la misma línea, Daniel Hiller, CEO de la concesionaria Be Live, sostuvo que el conocimiento y trayectoria de Live Nation en la industria del entretenimiento “nos permitirá elevar nuestra programación, ampliar las oportunidades para artistas y fans, y asegurar que el recinto se mantenga como un referente regional por muchos años”.
Rectificación:
Aunque inicialmente se informó que Ticketmaster asumiría el control de la concesionaria del Movistar Arena, posteriormente se aclaró que es Live Nation la compañía que pasa a ejercer el control principal sobre la firma responsable de la administración del recinto.


