Listado de los autos usados más caros, vendidos en Chile durante el 2020

Listado de los autos usados más caros, vendidos en Chile durante el 2020

En los últimos meses del 2020, la industria automotriz mostró cierta recuperación pese a los efectos de la pandemia a lo largo de todo el año.

Algunas personas pudieron invertir a largo plazo, e inclusive comprar un auto propio, gracias a la relativa recuperación económica y al retiro del 10% de las AFP. Con respecto a este tema, la gerente de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro manifestó que numerosas personas optaron por adquirir su vehículo propio para desplazarse ante el riesgo de contagiarse con el Covid-19, en el transporte público.

“No obstante, no todo fue adquirir un auto para simplemente movilizarse, ya que algunos han aprovechado la oportunidad para comprar un vehículo que les agrade y les acomode, pues podían invertir en autos o camionetas de hasta $35 millones”, apuntó.

Yapo.cl preparó una lista de los modelos de vehículos usados de mayor precio que se vendieron a nivel nacional a lo largo del 2020.

En dicha lista las dos primeras posiciones fueron ocupadas por el modelo de alta gama BMW 520d y la emblemática camioneta estadounidense Ford F-150, que se vendieron en $35 millones cada una, el primero en la comuna de Villa Alemana y la segunda en Las Condes. Ambos fueron ofrecidos por su propio dueño y completamente equipados.

En el tercer lugar de la lista con $32 millones se ubicó el Kia Stinger del año 2020, cuyo atributo más sobresaliente es su poderoso motor V6 biturbo. Le sigue en el listado de los vehículos usados más costosos con un precio de $28 millones, la pick up Chevrolet Silverado Z71 del 2019, que resalta por su imponente presencia. Esta venta se efectuó en la comuna de Las Condes.

Es imposible que quede fuera la clásica marca alemana Mercedes Benz, cuyo modelo C200 Coupé en su versión gris fue vendido en $27 millones, conformando con ello parte de la lista en referencia y cuya transacción se realizó en la comuna de Lo Barnechea.

Como parte de esta lista también se encuentran los modelos vendidos en la comuna de Las Condes, el Honda Pilot de 2017 en $26 millones y en la comuna de Villa Alemana, el modelo SUV 5008 de Peugeot en $22 millones, que suele destacar por ser un auto que se mantiene de forma constante en los concesionarios autorizados.

En las últimas posiciones de este listado conseguimos un vehículo Jac, con permiso para trabajar como taxi colectivo, el cual se vendió en $21 millones en la ciudad de Rancagua y los clásicos Toyota Yaris, año 2006 y Hyundai Accent del 2011, vendidos en $20 millones, los dos igualmente con permisos de taxi colectivo en La Serena y Rancagua, respectivamente.