Las ventas del sector minorista de la región Metropolitana anotaron durante junio una disminución anual del 3,7%, cifra menor a la obtenida en mayo.
Las ventas en locales presenciales tuvieron una caída del 2,3% anual, contrayéndose en comparación a los resultados de mayo, señalaron desde la CNC.
En base a lo anterior, las ventas presenciales finalizaron el primer semestre del 2019 con una disminución del 3,8%, y una baja del 1,3% del total de ventas locales del segmento.
Un informe elaborado por Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, señalo que las ventas del sector minorista tienen estrecha relación con el comportamiento salarial de la población, “ya que este mide las variaciones en el poder adquisitivo de las personas (…)”.
Según la profesional, el segmento minorista “debiera acelerarse durante la segunda mitad de este año, pero dicha fluctuación va más por el lado de hacer frente a una disminución base de comparación que por un cambio en las variables económicas que generan mayor cantidad de compras”.