Guerra comercial: Estados Unidos y China firman Fase 1 del acuerdo comercial
El pasado miércoles, los representantes de Estados Unidos y China se reúnieron en Washington para firmar la primera fase del acuerdo comercial. Si bien la
Prensa Digital

Guerra comercial: Estados Unidos y China firman Fase 1 del acuerdo comercial

guerra-comercial-estados-unidos-y-china-firman-la-fase-1-del-acuerdo-comercial

El pasado miércoles, los representantes de Estados Unidos y China se reúnieron en Washington para firmar la primera fase del acuerdo comercial. Si bien la firma estaba prevista para noviembre en el marco de la cumbre de Apec en Chile, ésta fue cancelada debido al estallido social en nuestro país.

En la previa del encuentro ambas potencias dieron buenas señales, la Casa Blanca anunció que quitaría a China de su lista de manipuladores de divisas, categoría que le impuso en agosto y además desde la administración de Donald Trump, aseguraron que el documento se mantuvo sin cambios tras el proceso de traducción. Por su parte Beijing mantuvo su compromiso de comprar casi US$80 mil millones adicionales de productos estadounidenses en los próximos dos años.

El conflicto arancelario se ha extendido por más de un año y medio y ha provocado incertidumbre a nivel mundial y aunque hay optimismo, los mercados abrieron la jornada del miércoles con cautela, las bolsas europeas abrieron mayoritariamente a la baja al igual que el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, por su parte en los mercados asiáticos operaron con resultados mixtos durante las jornadas del martes, eso sí las expectativas de la banca aportan algo más de positivismo.