Falabella reformula su estrategia digital tras cuatro trimestres con resultados negativos

Falabella reformula su estrategia digital tras cuatro trimestres con resultados negativos

Esta nueva estrategia tiene como objetivo principal restaurar la independencia de las marcas que operan en la plataforma de Falabella, como Tottus y Sodimac, por ejemplo.

Después de la renuncia de Gastón Bottazzini como director general de Falabella, el conglomerado de retail y banca está en proceso de reformular su enfoque empresarial, especialmente en el ámbito digital.

De acuerdo a información obtenida por El País de fuentes confiables, la junta directiva, bajo la dirección de Enrique Ostalé, está orientada hacia la reinstauración de la autonomía de sus filiales.

“Se acaba esta estrategia digital en contra de las compañías. Los ejecutivos de las filiales van a tener un protagonismo superior y las marcas volverán a estar en primera línea”, explicó la fuente a la que tuvo acceso el medio español.

En el año 2019, el holding anunció un cambio en su identidad corporativa y simultáneamente comenzó a reunir a estas marcas mencionadas, que son fundamentales en su actividad empresarial, en una única plataforma en línea. Esto se hizo con la intención de competir en el mercado de comercio electrónico y el marketplace, compitiendo directamente con gigantes como Mercado Libre y Amazon.

En esta nueva fase de Falabella, el objetivo es restaurar la autonomía de estas marcas, con el propósito de mejorar el desempeño financiero de segmentos como la línea de productos para el hogar. Durante el segundo trimestre de 2023, esta área experimentó una disminución del 24% en sus resultados.

Asimismo, durante ese mismo lapso, Falabella registró una disminución del 13% en sus ingresos, que ascendieron a US$3.354 millones, lo que marcó el cuarto trimestre consecutivo de pérdidas.