Estados Unidos y China acuerdan reducir los aranceles progresivamente
Prensa Digital

Estados Unidos y China acuerdan reducir los aranceles progresivamente

Estados Unidos y China acuerdan reducir los aranceles progresivamente

Al parecer el conflicto arancelario entre Estados Unidos y China está en un pie cada vez mejor. El pasado martes, fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron que el presidente, Donald Trump, estaría considerando rebajar los aranceles impuestos a productos de origen chino.

Esto, luego de que la segunda mayor economía del mundo insistiera en que la baja en los gravámenes representa un punto central para lograr la firma de la denominada "fase uno" del acuerdo comercial durante este mes.

Principalmente, lo que pide China, es que Washington suspenda el 15% de arancel adicional que afecta alrededor de US$112 mil millones de sus productos, el cual comenzó a regir a partir del primero del 1 septiembre. Según medios internacionales, estas demandas desde el gobierno de Xi Jinping ya habrían instalado el debate. Pero, en caso de concretarse, ésta no sería la primera vez. La administración de Trump ya suspendió un aumento del 25% a 30% en los aranceles sobre bienes contemplados en US$250 mil millones, que debían entrar en vigencia el 15 de octubre.

En caso de que Trump ceda y cancele los impuestos, seguiría dando buenas señales a los mercados, que ya se han visto impulsados por el optimismo que representa el giro positivo que ha dado Estados Unidos.