El INE publicó el Directorio Nacional de Empresas (DNE) de las principales ciudades del país
El INE publicó el Directorio Nacional de Empresas (DNE), aplicación que muestra la distribución de la actividad económica en las principales ciudades de Chile. En
Prensa Digital

El INE publicó el Directorio Nacional de Empresas (DNE) de las principales ciudades del país

El INE publica el Directorio Nacional de Empresas (DNE) de las principales ciudades del país

El INE publicó el Directorio Nacional de Empresas (DNE), aplicación que muestra la distribución de la actividad económica en las principales ciudades de Chile.

En concreto, más de la mitad de las empresas se ubican dentro de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Para la elaboración del DNE, se consideraron aprox. un millón de locaciones (empresas), que abarcan el 81% del directorio.

La información incluida en la herramienta, se actualizará anualmente según señalo el INE, “El DNE permitirá la visualización de las opciones económicas que poseen nuestros barrios y ciudades, logrando establecer mejores estrategias comerciales a los gobiernos locales”.

De las compañías listadas por el DNE (1.002.360), el 76,8% se ubica dentro de las 16 capitales regionales; y el 57,5% se encuentran dentro de las áreas metropolitanas de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Los sectores urbanos que mantienen la mayor proporción de empresas son Temuco (2,4%), La Serena (2,4%) y Antofagasta (2,3%).

Etiquetas:

1 Comentario

  1. felipe · 3 de septiembre de 2020