CyberMonday 2018 comienza el próximo lunes y reunira a más de 170 empresas

CyberMonday 2017

El CyberMonday 2018 ya tiene fecha. A las 00:00 horas del lunes 6 de noviembre y hasta el miércoles 8 la séptima edición del evento especial de ventas online, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago pondrá a disposición de los consumidores atractivas ofertas en más de 100 mil productos de un nuevo récord 176 marcas.

Según las proyecciones oficiales, para esta versión se espera una vez más superar el impacto que tuvieron tanto el CyberMonday 2017 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por US$126 y 145 millones de dólares, respectivamente.

En concreto, en esta ocasión la Cámara prevé que las compras sobrepasen los US$150 millones. Y es precisamente por su envergadura que la asociación junto a distintas empresas participantes dieron esta mañana el puntapié inicial a la cuenta regresiva a 5 días de su inicio, con el fin de entregar detalles a los usuarios de su realización, recomendaciones, y los tipos de ofertas que estarán disponibles.

Lo primero para tener un CyberMonday exitoso explicó el Comité de Comercio Electrónico, es revisar las 176 empresas catalogadas por rubro que están participando entrando al sitio web oficial del evento, donde se podrá acceder directamente a las páginas de las marcas. Un segundo paso es que una vez encontrada la marca y el producto o servicio de interés, inscribirse con anterioridad para hacer lo más breve posible el proceso de compra. De suma importancia recalcaron es tratar de entrar siempre al sitio oficial, porque eso asegura que las empresas linkeadas son efectivamente la URL de las empresas miembro, y así, se descartan suplantaciones y se protege el nivel de seguridad para operar con confianza.

Por último, el Comité llamó a evitar la congestión dentro de las primeras horas, privilegiar las compras en dispositivos móviles, y a siempre exigir y guardar el comprobante de pago para resguardar la garantía del producto.