Combustibles registran primer alza de precios tras cuatro semanas congelados
Prensa Digital

Combustibles registran primer alza de precios tras cuatro semanas congelados

Combustibles registran primer alza de precios tras cuatro semanas congelados

La ENAP informó que este jueves 21 de noviembre los combustibles sufrirán la primera alza, desde el inicio de las movilizaciones.

"Teniendo en consideración el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por el gobierno, durante esta semana se estima un alza en los valores de las gasolinas de 93, 97 octanos y el diésel en $5,8 pesos por litro", indica el informe de ENAP.

El ministro Ignacio Briones, señalo la semana pasada que se esperaba un alza en el valor de los combustibles, luego de que por casi dos semanas los precios fueran congelados por expresa petición del gobierno a ENAP.

"Hemos solicitado a la empresa Empresa Nacional del Petroleo en las ultimas semanas no trasferir a precios los costos generados por la importación, atendiendo a una situación de carácter excepcional que esta en el marco de la legalidad", indico el ministro de hacienda.

Sin embargo y a pesar que por dos semanas se logró "frenar" el aumento en el valor de los combustibles, durante esta jornada se informó el alza considerando el alto precio de la divisa estadounidense.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Alexandra Jesús Franco Quintero · 25 de diciembre de 2019