Cencosud anunció la instalación de hub tecnológico en Uruguay

Cencosud anunció la instalación de hub tecnológico en Uruguay

El consorcio empresarial multinacional chileno informó que iniciará su plan de expansión e instalación de una sucursal en Uruguay. La razón por la cual escogió a ese país para tan importante paso es porque la nación ofrece “estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados", entre otros aspectos.

La mañana de este miércoles, Cencosud anunció que ya inició sus operaciones en Uruguay para la instalación de un centro tecnológico, desde donde se prestarán los servicios relacionados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada.

La compañía obtuvo la autorización para comenzar con las operaciones en la zona franca de Aguada Park, en Montevideo. Según lo tienen estimado en su plan de instalación, el centro podría ya estar funcionando regularmente en marzo de 2023.

Por su parte, la multinacional chilena dijo que “se llevará a cabo un proceso de atracción de talentos, esperando contar con un equipo de más de 200 personas a fines de 2023”.

Matías Videla, el CEO de la empresa, comentó que “como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias. Somos una compañía que está acelerando su estrategia digital buscando ofrecer a nuestros clientes una propuesta omnicanal completa y eficiente”

Asimismo, Videla resaltó que el territorio uruguayo se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas.

El país subademaricano ha implementado una política que tiene como objetivo trabajar en función a convertirlo en centro de desarrollo tecnológico, “lo cual se complementa con su estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües y una alta calidad de vida”, se afirmó en un comunicado emitido por la compañía.

Ante esto, añadió que “existen muchas empresas tecnológicas multinacionales que han establecido en Uruguay centros de operaciones regionales”.

Con este proyecto de expansión, Uruguay se convierte en el séptimo país donde Cencosud hace acto de presencia, después de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y recientemente en Estados Unidos, con la compra de The Fresh Market.

En el 2021, el canal online de la empresa creció significativamente, con un aumento de 50% respecto al ejercicio anterior. Este posicionamiento se ha mantenido durante el 2022, a pesar de estar en un contexto de mayor movilidad y tiendas 100% abiertas.

Entre julio y septiembre de este año, la compañía mantuvo niveles altos de penetración online, alcanzando un acumulado de 10,1%.