Carozzi concreta compra de la empresa de helados San Francisco de Loncomilla por US$43 millones

Carozzi concreta compra de la empresa de helados San Francisco de Loncomilla por US$43 millones

Después de haber anunciado en julio sobre sus planes de compra, Carozzi logró concretar la transacción y adquirió la empresa de los helados San Francisco, Lecherías Loncomilla Limitada, por más de 43 millones de dólares.

Según lo informó la compañía, aproximadamente 43 millones de dólares tuvo que pagar para completar la compra de Lecherías Loncomilla Limitada, la famosa empresa detrás de los conocidos helados San Francisco.

Tras la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Carozzi adquirió el 100% de los derechos sociales de la empresa, junto con el dominio de la marca San Francisco de Loncomilla.

Por su parte, la compañía ligada a la familia Bofill, firmó un contrato de arriendo con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos de las plantas de producción y otras instalaciones.

Ante esto, la organización informó que “Con la materialización de la transacción, Empresas Carozzi S.A. expande su presencia en el negocio de elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, continuando el desarrollo de nuevos negocios”.

Esta se suma a otra de las adquisiciones de Carozzi, quien en 2020 compró otras marcas de helados como Bresler y Melevi. En ese momento, ambas empresas estaban controladas por la multinacional británica Unilever.