Banco Mundial prevé que PIB de Chile se contraerá un 3% durante el 2020

Banco Mundial prevé que PIB de Chile se contraerá un 3% durante el 2020

El Banco Mundial publicó las proyecciones de crecimiento para las economías de Latinoamérica, en medio del complejo escenario provocado por el coronavirus, advirtiendo que el Producto Interno de Bruto de Chile caerá un 3% durante 2020.

Según el organismo, la economía de América Latina y el Caribe se contraerá un 4,6%, con recesión en la mayor parte de los países, a excepción de República Dominicana y Guyana.

Por otra lado, en 2021, se vislumbra una recuperación a nivel regional del 2,1%. La proyección para Chile alcanzaría el 4,8%.

Para los demás países de América Latina, las contracciones para este año serían considerables: El PBI de México caería un 6%; Argentina, un 5,2%; Brasil, un 5%; y Perú, un 4,7%.

Ademas, la institución indico que “una de los principales preguntas que plantea esta crisis es quién deberá soportar las pérdidas. En la medida de lo posible, las pérdidas deben concentrarse en el gobierno. Frente a esta situación no asegurable como la epidemia de coronavirus, solo los gobiernos pueden servir como aseguradores. Pero, dadas las limitaciones financieras, es importante establecer con transparencia cómo se gestionarán estas pérdidas”.