El Consejo del Banco Central acordó rebajar la tasa de interés de un 2% a un 1,75%. La decisión fue aprobada por la unanimidad de los miembros del organismo.
El ente emisor abordo la crisis social de los últimos días, señalando que esta reducción, “tendrá efecto en la evolución de la economía nacional”.
“En el corto plazo, se verán afectadas las actividades por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura. En el mediano plazo será determinante la velocidad y magnitud de la reconstrucción, el impacto sobre las proyecciones y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno”, detallo el Consejo.
Según el reporte, “los hechos han tenido un efecto acotado en los mercados financieros, con un ajuste en el mercado de renta fija y una depreciación del peso”. Con respecto a la bolsa, ésta “obtuvo notables descensos”.
“El informe de política monetaria de diciembre tendrá un análisis detallado del efecto de los recientes acontecimientos sobre la economía y las perspectivas para la inflación”, señalo el Consejo.