Banco Central aplica recorte de tasa de interés alcanzando un 1%
El pasado lunes el Consejo del Banco Central adopto una serie de medidas ante la caída de los mercados internacionales debido al Coronavirus (Covid-19), disminuyendo
Prensa Digital

Banco Central aplica recorte de tasa de interés alcanzando un 1%

Banco Central aplica recorte de tasa de interés alcanzando un 1%

El pasado lunes el Consejo del Banco Central adopto una serie de medidas ante la caída de los mercados internacionales debido al Coronavirus (Covid-19), disminuyendo de forma histórica la tasa de interés.

Tras la cita, se acordó, reducir la tasa de interés en 75 puntos base, alcanzando un 1%. Esto luego del impacto negativo del Covid-19 en los mercados globales.

Adicionalmente, se estableció, que se asignara a las instituciones bancarias un financiamiento condicional al aumento de colocaciones que tendrá una vigencia de 6 meses y un periodo de hasta 4 años para los créditos.

Con esto, se incluirán bonos corporativos dentro de las transacciones de liquidez vigente, ademas de iniciar un programa de bonos bancarios a los miembros del sistema SOMA.

Por último, se extenderá el periodo de venta de divisas hasta el 9 de enero del año 2021.

Con estas medidas el ente emisor busca allanar el ajuste de la economía al nuevo contexto internacional, mitigando el impacto que presentara en los hogares, pymes y empresas del país.

Etiquetas: