Apple aumentará sueldos para retener a sus trabajadores ante un escenario de alta inflación

Apple aumentará sueldos para retener a sus trabajadores ante un escenario de alta inflación

Las compañías multinacionales tecnológicas están envueltas en una competencia para captar talentos en medio de un escenario de alta inflación y con nuevas modalidades de trabajo.

La empresa estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos, conocida com Apple, anunció que subirá el sueldo de sus empleados para intentar conservarlos dentro del equipo, ante un escenario de fuerte competencia y altos niveles de inflación en el que están ganando impulso los esfuerzos de sindicalización en otras cadenas como Starbucks y Amazon.

Apoyar y conservar a nuestros mejores integrantes del equipo nos ayuda a poder seguir brindando los mejores productos y servicios a los clientes. Durante este 2022, como parte de nuestra habitual estrategia de revisión de desempeño anual, estamos incrementando nuestro presupuesto general de compensación”, informó la compañía a través de un comunicado.

En detalle, la multinacional aumentará a 22 dólares “o más” la hora laboral como una retribución inicial a sus empleados estadounidenses. Según Apple, esto equivale a un alza del 45% de la retribución inicial en comparación con 2018.

“Como parte de nuestra responsabilidad, nos hemos dado a la tarea de subir la tarifa inicial a nuestros trabajadores a 22 dólares la hora, incluso un poco más, de acuerdo al mercado. Este aumento figura un 45% mayor a las tasas iniciales desde 2018, lo cual deja en evidencia nuestro profundo agradecimiento por el gran trabajo que realizan nuestros miembros del equipo”; añadió.

Debido a la coyuntura inflacionaria, las compañías tecnológicas se están enfrentando entre sí para ver quién puede atraer más talentos. A esto se le suma el hecho de que la mayoría de los trabajadores rechazan la oferta de regresar a las oficinas. Por otra parte, el sindicalismo está ganando adeptos entre los empleados.

En el pasado mes de abril, el Departamento de Trabajo informó que las compañías privadas y los trabajadores públicos estadounidenses gastaron un 4,5% más en los costos laborales durante el primer trimestre del año. Esto representó la subida más rápida desde 2001, y es mayor al crecimiento anual de 4,0% registrado en los últimos tres meses de 2021.