Amazon prevé contratar 125 mil empleados para sus centros de distribución y logística en EEUU

Amazon prevé contratar 125 mil empleados para sus centros de distribución y logística en EEUU

Con la finalidad de ampliar su sistema logístico ante el acelerado crecimiento del comercio electrónico a lo largo de la pandemia, Amazon ha planificado contratar a unos 125.000 empleados para sus centros de distribución de Estados Unidos, según lo anunciado por la empresa este martes.

A inicios de 2021, Amazon inauguró 250 centros de distribución y logística en Estados Unidos, la contratación recientemente anunciada por la empresa es para operar el centenar adicional de instalaciones que serán abiertas durante septiembre.

Para las secciones de recolección, empaquetamiento y despacho de productos se han destinado las nuevas plazas de trabajo, cuyo salario inicial promedio será de 18 dólares la hora, el cual ha venido siendo aumentado desde mayo de 2021 cuando fue elevado a 17 dólares, apuntó Dave Bozeman, vicepresidente de Amazon Delivery Services.

Los salarios fluctuarán desde el mínimo aprobado por la empresa de 15 dólares por hora hasta 22,50 por hora, de acuerdo a las "diferentes habilidades competitivas existentes en los distintos mercados a nivel nacional". Asimismo, bonos de hasta 3.000 dólares se otorgarán a ciertas posiciones.

Los nuevos trabajadores tendrán varios beneficios, entre los cuales se encuentran servicios médicos, así como el más reciente programa mediante el cual los empleados de primera línea podrán acceder a estudios cuya matrícula será completamente pagada por la empresa, se lee en el comunicado de Amazon.

El seguro médico para los empleos de tiempo completo incluirá servicios oftalmológicos y odontológicos, así como un programa de jubilación 401 (k) y hasta 20 semanas remuneradas de licencia por maternidad.

Acerca de la contratación de personal, se prevé que aquellos que se incorporen contribuirán a la implementación de la entrega en un mismo día para los integrantes del programa de lealtad Prime que Amazon gestiona.

Conforme a las cifras del MWPVL International, hoy en día el gigante minorista de comercio electrónico cuenta con más de 950 mil empleados tan sólo en Estados Unidos, y ha emprendido la adquisición de una mayor cantidad de locales para construir centros de distribución, en línea con el esperado incremento de las compras en línea tras superarse la pandemia.

Según reporta el sitio The Real Deal, Amazon desembolsó dos semanas atrás casi 85 millones de dólares por un espacio en Sunrise, Florida, estado en el que la empresa alquiló cerca de 3 millones de pies cuadrados únicamente en 2020.

En vistas de la temporada de compras navideñas, las grandes empresas del comercio minorista, así como las de sectores relacionados, suelen incrementar su personal en el otoño boreal.

Contrataciones a tiempo parcial ya fueron anunciadas por ciertas empresas como la cadena de supermercados Walmart y el servicio de envíos UPS.