ANUNCIOS

WOM registró incremento de 6,3% en ingresos totales y baja de deuda al 3T

En el área de servicios, las operaciones de prepago y servicio de fibra óptica aumentaron un 5,2%. Por su parte, la comercialización de equipos creció un 10,8%.

WOM registró incremento de 6,3% en ingresos totales y baja de deuda al 3T
ANUNCIOS

WOM Chile informó que, de acuerdo con sus resultados financieros del tercer trimestre, sus ingresos totales registraron un incremento del 6,3% en comparación con el año anterior, impulsados por el avance positivo de cada una de sus líneas de negocio.

En el caso del área de servicios, que abarca las operaciones de prepago, postpago y el servicio de fibra óptica, se observó un aumento del 5,2% en la facturación. Por su parte, la comercialización de equipos experimentó un crecimiento del 10,8%.

El Ebitda ajustado acumulado de la compañía también mostró una mejora del 3,1%, mientras que la deuda neta evidenció una fuerte contracción del 48%, según detalló la empresa. Con este resultado, el nivel de apalancamiento se ubicó en 3,0x Ebitda ajustado, lo que -de acuerdo con la operadora- refleja una estructura financiera más sólida y sin obligaciones relevantes hasta 2031.

Respecto a este aspecto, la compañía destacó que Bank of America mantuvo su recomendación de compra para los bonos que vencen ese mismo año.

En cuanto a la base de usuarios, el segmento móvil postpago mostró un aumento neto del 25,9%. Además, el ARPU (ingreso promedio por cliente) mantuvo su tendencia al alza por sexto semestre seguido, avanzando un 1,5% durante este periodo.

El CEO de WOM Chile, Chris Bannister, señaló que la compañía está ingresando en “una fase de crecimiento sostenible”.

Según declaró el propio ejecutivo, los resultados del trimestre “confirman nuestra estabilidad financiera y son producto de nuestro sólido equipo de liderazgo, una estrategia de crecimiento comprobada y la mejor marca del mercado”.

ANUNCIOS

Por otro lado, el 24° Juzgado Civil de Santiago resolvió en desfavor de Claro Chile, tras una demanda presentada por WOM que denunciaba prácticas de competencia desleal.

De acuerdo con la sentencia consultada por BBCL, WOM afirmó que Claro habría contactado a sus usuarios a través de ejecutivos que se presentaban de manera engañosa como parte del equipo de la operadora morada.

Estos representantes advertían a los clientes sobre una supuesta pérdida de beneficios o un aumento del valor del plan vigente, para luego, pocos minutos después, volver a comunicarse ofreciendo alternativas “más convenientes” pertenecientes a la empresa denunciada.

Desde Claro manifestaron un rechazo absoluto a lo señalado en la resolución, argumentando que el dictamen “carece de un análisis jurídico riguroso y un estándar probatorio mínimo para arribar a su conclusión”.

A la vez, la compañía remarcó que mantiene “estándares estrictos de ética comercial” y adelantó que presentará una apelación contra el fallo.