Ventas presenciales minoristas anotan alza del 14,5% en enero

Ventas presenciales minoristas anotan alza del 14,5% en enero

Los comercios minoristas de ventas especializadas tuvieron un crecimiento anual del 51,3%, mientras que aquellos negocios no especializados obtuvieron un alza de 12,6% y los supermercados de 15,6%.

La valoración periódica que lleva a cabo el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, para medir las ventas minoristas, arrojaron datos precisos que demuestran el incremento que registraron las ventas del retail durante la última semana de enero 2022, siendo un alza de 21,8%. En detalle, teniendo en cuenta la tercera semana y sin incluir los datos de los supermercados, el incremento es de 27,3%.

Durante la cuarta semana de enero, los negocios especializados que venden de forma tradicional registraron un aumento aproximado de 51,3%. Por otro lado, los supermercados y comercios no especializados registraron también niveles altos de ventas anuales de 15,6% 12,6%.

Estimando un cálculo general durante cada semana de enero, se promedia un porcentaje de 14,5%. En esta misma línea, excluyendo los supermercados, el aumento en total de las ventas del retail fue de la misma manera de un 14,5% el pasado mes.

De acuerdo a los datos analizados por la Cámara Nacional de Comercio, durante la semana anterior, la ventas en la cuarta semana del año se incrementaron un 3,6%, incluyendo la categoría de supermercados. Y sin incluir esta última en el análisis, el alza semanal fue de 2,9%.

Las tiendas medianas que solo venden una sola categoría obtuvieron un crecimiento de 1,5%, mientras que aquellos comercios por departamentos registraron un aumento de 3,8%. Por último, la línea de los supermercados tuvo un alza de 4,3%, en comparación con la tercera semana de enero.