La Subsecretaría de Telecomunicaciones aplicara cargos a la empresa Movistar por la indisponibilidad del servicio móvil en Pachica, ciudad ubicada en la zona norte del país.
La Subtel generó un reporte en relación a la conectividad móvil de la zona, determinando que la compañía no ha efectuado los trabajos necesarios para restablecer el servicio, y que al día de hoy, acumula más de siete meses de desconexión.
Esto ha causado serios inconvenientes en los habitantes de Pachica, debido a que no tienen más alternativas de comunicación, dificultando el normal desarrollo de sus actividades personales y laborales.
El organismo determinó que el desperfecto en las operaciones de la empresa no es imputable a los usuarios, lo que se considera como una falta grave en la continuidad y disponibilidad del servicio, procediendo sanciones y cargos dentro del marco legal, que considera multas de hasta 1.000 UTM.
La Subtel, el día 13 de febrero, ofició a Movistar para que emita un reporte técnico sobre el estado de los servicios para las localidades de Sibaya, Poroma, Usmagama y Coscaya, además de una fecha de reposición del servicio.
Por lo anterior, la Subsecretaría insto a la compañía para que reponga los servicios en la zona afectada lo antes posible, adoptando una serie de medidas que aseguren la continuidad y disponibilidad operacional del servicio.