SMU suscribe acuerdo para arrendar la mayoría de los locales donde operaban supermercados Montserrat

SMU suscribe acuerdo para arrendar la mayoría de los locales donde operaban supermercados Montserrat

Los 22 locales que previamente utilizaba la cadena Montserrat, fueron arrendados por 35 años por la cadena de supermercados SMU, según anunció tras suscribir un acuerdo vinculante con Inmobiliaria Santander (ISSA).

La superficie promedio de los establecimientos comerciales es de 1.728 m2. Los supermercados Montserrat contaban con 32 locales en la Región Metropolitana y 3 en la V Región, teniendo presencia comercial en 26 comunas, contando con 12 locales en Puente Alto, La Florida, Renca y Santiago.

Por medio de un hecho esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero, la cadena SMU, cuyo propietario es el Grupo Saieh, también dueño del Grupo Copesa, consorcio que edita los diarios La Tercera y Pulso, señaló que la meta es extender la cobertura de sus formatos en la Región Metropolitana y en la V Región, zonas donde SMU tiene menor presencia a nivel nacional.

“El citado acuerdo está enmarcado en nuestro plan estratégico para los años 2020-2022, apostando a lograr el crecimiento competitivo de nuestros formatos, en áreas en las que deseamos incrementar nuestra participación, sin olvidar que SMU es la cadena supermercadista de mayor presencia en Chile, con establecimientos en las 16 regiones de Chile, y la que entre otros formatos opera Unimarc”, señaló el Gerente General de SMU, Marcelo Gálvez.

La dueña de los locales que eran utilizados por los supermercados Montserrat a través de contratos de arriendo es la empresa ISSA. Con el acuerdo alcanzado, SMU podrá extender su cobertura y hacer presencia en nuevas comunas.

SMU no solo debe realizar un due diligence en relación a los locales comerciales de ISSA, sino que debe esperar a que el citado acuerdo sea aprobado por las autoridades de libre competencia, para poder así buscar el perfeccionamiento de este último.

Ello para cumplir la resolución 43 del 2012 que dictaminó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, lo que se alcanzará en las semanas venideras, apuntó SMU.

SMU señaló que al día de hoy es imposible estimar el impacto de los hechos notificados en los resultados de la sociedad, ni el momento justo en el que se podría acordar el perfeccionamiento del acuerdo con ISSA.

“Es nuestro mayor deseo que nada detenga lo que hemos avanzado con este acuerdo, el cual nos permitirá seguir ofreciendo un mejor servicio, cubriendo con él a más personas, y así poder acércanos más a nuestros clientes”, concluyó Gálvez.