SmartFit, la mayor red de gimnasios de América Latina, ganó US$235 millones durante 2023

SmartFit, la mayor red de gimnasios de América Latina, ganó US$235 millones durante 2023

Durante el último trimestre, las ganancias de SmartFit experimentaron un impresionante aumento del 817%, alcanzando los $686,3 millones (equivalentes a US$138 millones), en comparación con el mismo período del año 2022.

La empresa brasileña Smart Fit, líder en la industria de gimnasios en Latinoamérica, reportó ganancias de $1.169,9 millones de reales (equivalentes a US$235 millones) en el año 2023, marcando un notable contraste con las pérdidas de $10,7 millones de reales (equivalentes a US$2,15 millones) registradas en el año 2022, según anunció la compañía el día de hoy.

La empresa atribuyó su éxito a la "expansión récord" de su red de gimnasios, tanto propios como franquiciados, que alcanzó un total de 1.438 establecimientos en 15 países de América Latina para fines de 2023. Además, destacó el crecimiento "constante" de su base de clientes, que ahora cuenta con 4,1 millones de usuarios, un aumento del 20%.

En Brasil, la empresa tiene bajo control 706 gimnasios, mientras que en México cuenta con 318, y en otros países de la región, suma un total de 414, según se detalla en el informe enviado a la bolsa de São Paulo.

Además, este año la empresa expandió su presencia a un nuevo país con la apertura de sus primeras unidades en Uruguay.

Smart Fit cierra el 2023 con números verdes

Durante el último trimestre, las ganancias de SmartFit experimentaron un impresionante aumento del 817%, alcanzando los $686.3 millones (equivalentes a US$138 millones), en comparación con el mismo período del año 2022.

La facturación anual ascendió a $4,244.7 millones de reales (US$853 millones), registrando un incremento del 45% en comparación con el año anterior.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) también experimentó un aumento notable del 150% respecto al año anterior, alcanzando los $1,478.9 millones de reales (unos US$300 millones) en 2023.

Por otro lado, la deuda neta cerró el pasado mes de diciembre en $1,304 millones de reales (US$260 millones), representando un incremento del 112% en comparación con el mismo mes de 2022.

Smart Fit se autodenomina como la "principal empresa en el mercado de gimnasios de América Latina" y opera tanto establecimientos propios como franquiciados en un amplio espectro de países, incluyendo Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además de la marca Smart Fit, la empresa también posee gimnasios de alta gama como Bio Ritmo y Queima Diária en el sector digital.

Para el año 2024, la compañía tiene previsto seguir adelante con su estrategia de crecimiento, la cual consiste en la inauguración de nuevos gimnasios y el mantenimiento de los existentes en operación.