Sernac inicia procedimiento contra Puma y Lippi por incumplimientos tras el CiberDay

Sernac inicia procedimiento contra Puma y Lippi por incumplimientos tras el CiberDay

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició un proceso colectivo en contra de las marcas Puma y Lippi, luego de que estás marcas presentaran problemas relacionados al despacho de productos y a la posterior anulación de compras tras constatar que los productos no contaban con stock.

El objetivo del ente fiscalizador es que las marcas proporcionen compensaciones a los clientes afectados. En caso de Puma, recibió aprox. 390 reclamos tras el CyberDay, lo que genero un aumento en el promedio de reclamos durante este 2019.

Por otra parte, Lippi, registro un peak de faltas relacionadas al evento en linea, estos incumplimientos aumentaron la cantidad de reclamos, triplicando el promedio anual.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señalo que estas practicas ayudarán a que los clientes reciban compensaciones y que en esta ocasión, las marcas ajusten sus procesos de venta. Además, indicó que estos episodios generan desconfianza lo que afecta la credibilidad de las empresas.