Ripley reorganiza su área financiera e integra al banco la tarjeta prepago Chek

Ripley reorganiza su área financiera e integra al banco la tarjeta prepago Chek

La medida, similar a las estrategias adoptadas por Fpay (Falabella) o MACH (Bci), busca optimizar las sinergias entre ambas marcas mientras se expande la base de clientes del banco.

Ripley integrará la tarjeta prepago Chek a su plataforma bancaria, abandonando la gestión independiente de su negocio bancario.

Este movimiento alinea a Ripley con otras instituciones que han fusionado sus cuentas prepago, siguiendo el ejemplo de Falabella con Fpay, Bci con MACH y Santander con Superdigital.

Chek se integrará al Banco Ripley

Según lo manifestado por el Banco Ripley al Diario Financiero, la decisión se fundamenta en la búsqueda de sinergias "para generar valor y proporcionar nuevas experiencias", al tiempo que se amplía la base de clientes de la entidad financiera.

Además, Chek ha evolucionado y se ha consolidado como una marca sumamente relevante, ofreciendo todos los productos y servicios de un banco digital.

La empresa justifica la integración con la cuenta prepago establecida en 2019 como un paso natural. En relación con esta medida, la empresa ha confirmado la realización de desvinculaciones, aunque no ha especificado la cantidad exacta.

Para el tercer trimestre del año pasado, Chek registraba aproximadamente 1.6 millones de clientes, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior, además de contar con alrededor de 200 mil comercios afiliados.

¿Cuáles son los próximos pasos? Una opción es la posible introducción de cuentas corrientes o de débito para los usuarios. En el ejercicio de 2023, Banco Ripley cerró con pérdidas de $3.218 millones, en contraste con el año anterior, 2022, cuando reportó ganancias de casi $15 mil millones.