Precios de viviendas en comunas del sector norponiente de la RM se han incrementado hasta en un 80%

Precios de viviendas en comunas del sector norponiente de la RM se han incrementado hasta en un 80%

Desde que se desencadenó la crisis sanitaria en el 2020, el mercado inmobiliario ha experimentado cambios en su comportamiento. En este 2021 esto no ha variado mucho, a esta altura del año aún se siguen registrando alzas en los precios promedios en que se venden las casas, en la mayor parte de las comunas de la región Metropolitana.

En efecto, “los precios de las casas que se venden en comunas del norponiente de la RM, como Quinta Normal y Peñaflor se han incrementado hasta en un 83%, zonas que son famosas por su abundante verdor y amplias viviendas”, lo que permite contar con grandes espacios en tiempos de confinamiento, de acuerdo a Yapo Propiedades.

Desde hace tiempo ha predominado la tendencia entre los consumidores de mudarse a casas espaciosas, para que las cuarentenas no resulten tan pesadas, según lo señaló la gerente de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro.

“El incremento que han registrado los precios promedios para la compra de casas es un dato de nuestro último reporte mensual que nos sorprendió, sobre todo en comunas que nunca despertaron el interés de las personas hasta inicios del 2021, como Quinta Normal y Peñaflor, cuyos precios promedios se elevaron hasta en un 60%”, apuntó.

Subieron los precios

Según lo refleja un reporte de Clasificados Yapo, las comunas cuyos precios promedios se incrementaron más con respecto al mes pasado, fueron Quinta Normal (+83%), cuyas casas subieron de $120 millones a $220 millones y disponen generalmente de más de 4 dormitorios en áreas como Av. Las Torres, que cuenta con bastante accesibilidad.

Por su lado, en Peñaflor (+71%) los precios se elevaron de $62 millones a $106 millones, con viviendas que se localizan a la salida de Malloco, a minutos de la Autopista del Sol y cuentan con más de 3 dormitorios y espaciosos patios.

Lo Prado (+53%) igualmente subió, pasando de $85 millones a $130 millones y Melipilla (+30%) de $69 millones a $90 millones, las dos en sitios próximos a la vegetación y escasamente urbanizadas, por lo tanto zonas más tranquilas, señalaron desde Yapo Propiedades.

En Lo Prado, en calles como Isla Walton se registró el mayor incremento en los precios de casas de 4 dormitorios, con más de 1 baño y amplias habitaciones, añadieron desde la firma.

En relación a la demanda por viviendas en venta en junio, las cifras no fueron del todo positivas. Aunque Yapo Propiedades presentó números que mayormente indican una creciente demanda en comunas como Estación Central, Talagante (+55%), Vitacura (+44%) y Curacaví (+42%), la RM registró bajas en La Cisterna, Recoleta y Macul, zonas donde la demanda se redujo en más de un 38%, precisó Yapo.