Precios de autos usados siguen al alza: estos son los 5 modelos más buscados
La venta de autos usados en Chile se ha recuperado pese a que esta actividad se había detenido cuando comenzó la actual crisis sanitaria. Según
Prensa Digital

Precios de autos usados siguen al alza: estos son los 5 modelos más buscados

Precios de autos usados sigue al alza: estos son los 5 modelos más buscados

La venta de autos usados en Chile se ha recuperado pese a que esta actividad se había detenido cuando comenzó la actual crisis sanitaria.

Según lo informado por Yapo.cl, los precios promedio de los vehículos usados habrían experimentado aumentos a nivel nacional durante el pasado mes de enero.

Este incremento en las ventas de autos usados obedece a que muchas personas, evitando utilizar el transporte público por la pandemia, se vieron en la necesidad de desplazarse en sus propios vehículos, a lo que hay que agregar la liquidez obtenida por retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Los 5 modelos de auto más buscados

Entre los vehículos más buscados en enero del 2021, primero encontramos al Hyundai Accent, del cual existen para la venta 750 unidades, y cuyo precio promedio es de $ 5.880.049, de acuerdo a lo que reporta Yapo.cl

El segundo modelo se trata del Río, de la fabricante también surcoreana Kia, cuyo prestigio se basa en lo elegante y funcional que es. De él se disponen mil unidades, a un precio promedio de $7.000.000.

En tercera posición se sitúa el clásico citycar Spark de Chevrolet, cuyo precio promedio es de $4.390.000 y del cual se han ofertado casi 800 vehículos solamente en enero.

En el cuarto lugar conseguimos al Chevrolet Sail, otro modelo del grupo General Motors; es un sedán que se reconoce por su diseño y sus amplios y cómodos interiores. Casi mil unidades se han ofertado a un precio promedio de $5.800.000.

Por último, encontramos al modelo Morning de Kia Motors, uno de sus más recientes e icónicos citycar. De este compacto se han ofertado casi 800 unidades a un precio promedio de $7.800.000.

Alza de precios

En el mes de enero, el precio de los automóviles usados se incrementó en un 100% en la región de Tarapacá, en apenas un año. En Arica dicha alza fue del 63%, O’Higgins 55%, Valparaíso 52%, Ñuble 46%, Los Ríos 36%, Araucanía un 29% y en la zona Metropolitana del 17%.

En comparación con diciembre del 2020, la demanda de vehículos usados a nivel nacional se incrementó en 13% en enero del 2021.

“Los compradores decidieron invertir a largo plazo, siendo la adquisición de un vehículo particular una buena inversión, ya que se puede emplear tanto como una herramienta de trabajo, así como para no tener la obligación de utilizar el transporte público”, apuntó la gerente de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro.