Open English presentó una solicitud de oferta pública inicial en bolsa de Estados Unidos

Open English presentó una solicitud de oferta pública inicial en bolsa de Estados Unidos

De forma confidencial la empresa Open English, famosa por sus cursos de enseñanza de inglés por internet dirigidos a estudiantes de 40 naciones y a la audiencia hispanoparlante de Estados Unidos, introdujo una oferta pública inicial (OPI) en este último país, de acuerdo a Bloomberg.

Antes de presentar la OPI, Open English ya había evaluado fusionarse con una compañía de cheques en blanco, todo ello bajo la asesoría de expertos en finanzas, según lo reportó en noviembre Bloomberg News.

De proseguir la empresa con la OPI, será a posteriori que se den a conocer los pormenores de las operaciones y las finanzas de Open English, lo cual se hará a través de una presentación a los medios.

En base a la información que ha sido difundida, se intentó recoger la opinión de un representante de la empresa, quien se rehusó a dar declaraciones.

Al parecer Open English estaría siguiendo los pasos de muchos otros proveedores de servicios educativos online que ya se han presentado en bolsa, lo cual se explica por la cada vez mayor demanda de herramientas de aprendizaje remoto a causa de los efectos económicos producto de la pandemia de la covid-19.

Algunas de las compañías similares que ya han salido a bolsa son Duolingo Inc, PowerSchool Holdings Inc y Udemy Inc.

Open English

Andrés Moreno, actual CEO de Open English, fue uno de los que cofundó la empresa en Caracas en 2007, cuya casa matriz se encuentra actualmente en Florida y cuenta con oficinas en México, Colombia, Argentina y Brasil.

A través de su sistema de enseñanza online brinda clases personalizadas y en vivo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, donde el idioma nativo de sus profesores es el inglés.

US$77 millones en ingresos generó Open English en 2020, los cuales provienen del más de un millón de estudiantes que hoy día aprovechan sus cursos, información que la empresa reportó en un comunicado previo.

Asimismo, se informó en el citado comunicado que la empresa se encontraba en proceso de expandir sus operaciones a los mercados de Europa y el Oriente Medio.

Fue en 2015 cuando Open English compró Next University con la finalidad de también impartir clases de formación profesional, como lo son el desarrollo web y de software, de acuerdo a un comunicado de ese año.

En marzo de 2019 el valor de la empresa se estimaba en US$70 millones, y algunos de los inversores que la respaldan son Insight Partners, TCV, Redpoint Ventures y Flybridge Capital Partners.