Nubank supera a Itaú en bolsa, irrumpe como el banco más valioso de Latinoamérica

Nubank supera a Itaú en bolsa, irrumpe como el banco más valioso de Latinoamérica

Nu Holdings Ltd., el banco digital brasileño que ha desafiado a los prestamistas tradicionales durante la última década, ha superado a Itaú Unibanco Holding SA para convertirse en la institución financiera más valiosa de América Latina.

Las acciones de Nubank, como se conoce a la empresa, cerraron el martes con un aumento del 3,8%. Esto elevó su capitalización de mercado a 58.200 millones de dólares, superando ligeramente a Itaú, que se valoró en aproximadamente 56.000 millones de dólares.

Es la primera vez desde principios de 2022, en los días posteriores a la salida a bolsa de Nubank, que sus valoraciones se cruzan al cierre del mercado. Este cambio ha sido impulsado por un fuerte repunte en las acciones de la empresa fintech, que han subido un 46% este año tras los sólidos resultados del primer trimestre.

Nubank: El “neobanco” que superó en valor bursátil a Itaú

Nubank, que cuenta con el respaldo de destacados inversores como Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital, comenzó ofreciendo tarjetas de crédito de bajo límite y aplicaciones móviles intuitivas para atender a todas las clases sociales en Brasil.

Más tarde, se expandió a México y Colombia, consolidándose como uno de los nombres más atractivos en los mercados emergentes, según Ramiz Chelat, gestor de carteras de Vontobel Asset Management. “Se tomaron su tiempo para hacer crecer su base de clientes en Brasil y luego asumir riesgos. Y eso es claramente lo que estamos viendo también en México”.

Durante un trimestre en el que los ingresos ascendieron a 2.700 millones de dólares, Nubank agregó 5,5 millones de nuevos clientes a su base. La empresa anunció a principios de este mes que había alcanzado un hito significativo al llegar a los 100 millones de usuarios en sus mercados de Brasil, México y Colombia. Esta firma, con sede en São Paulo, se convierte así en la primera plataforma de banca digital en lograr este nivel de alcance fuera de Asia.

El incremento en el valor de las acciones también ha generado un notable crecimiento en la fortuna de algunos de sus cofundadores. Según datos recopilados por Bloomberg, el patrimonio neto del CEO David Vélez asciende a 11.900 millones de dólares.

La participación de la cofundadora Cristina Junqueira está valorada en más de 1.500 millones de dólares.