Mastercard: Chile es el país de Latinoamérica donde se registran la mayor cantidad de transacciones sin contacto

Mastercard: Chile es el país de Latinoamérica donde se registran la mayor cantidad de transacciones sin contacto

Tanto los hábitos como los estilos de vida de millones de personas en todo el mundo, han cambiado a causa de la pandemia por el coronavirus. Uno de los ejemplos más evidentes es que, a lo largo de la crisis provocada por el covid-19, numerosos consumidores dejaron de hacer uso del dinero en efectivo, recurriendo mayormente a utilizar sus tarjetas.

De acuerdo a Mastercard, en Latinoamérica y el Caribe (LAC), se logró establecer la marca simbólica de 100 millones de transacciones “Sin Contacto”, mensuales, durante el 2020, registrándose más de 20 millones de dichas operaciones en territorio chileno.

Chile es el país latinoamericano y del Caribe donde mayormente se realizan transacciones Sin Contacto, las que alcanzaron a cubrir en enero del 2021 el 80% del total de transacciones presenciales, según reporta Mastercard

La utilización de este tipo de tecnología se ha expandido a toda clase de comercios a lo largo y ancho del país, contando hasta el 99% de ellos con terminales de puntos de venta.

Supermercados, farmacias, tiendas de retail, restaurantes y bares son parte de los sectores comerciales en los que más ampliamente se hace uso de pagos Sin Contacto.

“El 60% de las tarjetas Mastercard que circulan en Chile disponen de esta tecnología y actualmente estamos en proceso de lanzamiento de innovadoras tecnologías de dispositivos Sin Contacto, como celulares o relojes. Todo ello contribuye a deshacerse del efectivo como medio de pago y a la revolución digital que se vive desde hace algunos años. En la mayor parte de los comercios chilenos los clientes pueden pagar Sin Contacto y deseamos que siga así”, aseguró Mariela Méndez, responsable de Digital Solutions de Mastercard para Chile y Paraguay.

¿Qué significa pagar sin contacto?

El pago Sin Contacto es una modalidad de pago, rápida, sencilla y segura, que ha venido a reemplazar a la manera tradicional de pagar por medio de tarjeta con chip.

Para que este sistema funcione se requiere que tanto la tarjeta como el terminal cuenten con el símbolo Sin Contacto. Siendo así, el cliente únicamente deberá aproximar su tarjeta para que se apruebe el pago, requiriéndose sólo la digitación de su clave de ser necesario.

Una tarjeta Sin Contacto tiene insertada un chip y una antena de radio frecuencia. Toda vez que el plástico es aproximado a la terminal de pago, los detalles de la compra se envían de forma inalámbrica y un código de utilización único que identifica cada operación es generado, de un modo sumamente seguro en apenas una fracción de segundo.